viernes, mayo 07, 2010

Mi clase (I): futbolistas

He decidido que, a falta de cosas por contar, hablaré un par de entradas sobre mi clase que es donde paso la mayoría de las horas de mi vida. La gente con la que convivo, para bien o para mal. Y de paso os cuento la de chorradas que podemos llegar a hacer.

Desde 2º de la ESO comparto clase con chicos que viven en la residencia deportiva del Villarreal C.F., quizá algunas futuras estrellas del fútbol. He conocido a muchos de ellos, bastantes (y demasiados), y puedo decir con total seguridad que sólo cinco me han caído bien. No sé si es porque viven encerrados todos juntos en el mismo edificio y se creen casi dioses, o el simple hecho de jugar a futbol ya les aumenta el ego de una forma bestial. Me da absolutamente lo mismo. El caso es que no son santo de mi devoción y a menudo resulta desagradable tener que compartir clase con ellos.

La clase de Ética la nombro en el 60% de las entradas, y hoy no va a ser menos. La última actividad que hemos hecho ha sido redactar un texto breve por parejas (escogidas por el profesor y formadas por gente que no se junta demasiado, chico-chica) en el que comentaramos nuestras diferencias, psicológicamente hablando. Me ha tocado con uno de mis queridos compañeros futbolistas, con el que tengo poco o nada en común. Él pensó los puntos a nombrar, yo lo redacté en diez minutos. Teníamos que seguir la estructura de un texto ya hecho, por si no os gusta cómo es para que no me echéis la culpa y tal.
Y éste ha sido el resultado.

A él le gusta la playa, a mí la montaña. Él prefiere salir, yo la soledad de mi casa. Él no reflexiona sus decisiones, yo tardo toda una vida en tomarlas. Él disfruta del campo de fútbol y yo me pierdo entre las líneas de Bécquer. Él escucha canciones de reggaeton, yo prefiero el rock alternativo. Él se pasa la tarde con el mando de la Play en la mano, mientras que yo la paso con un lápiz y una libreta llena de garabatos.

3 delirio(s):

Azura Schuy dijo...

A mi me tocó con el acosador... fué una experiencia que no me apetece repetir... quedé traumada. En fin... en realidad me gustan las ideas de Toni, es un buen profesor.

Tabitha dijo...

me parece que si te ubiera tocado cualquier otro habriais puesto exactamente lo mismo
son todos iguales, los fabrican en serie

Unknown dijo...

Tantas diferencias....

 

Blog Template by YummyLolly.com