martes, mayo 10, 2011

Russian Red

Hacía mucho tiempo que no dedicaba un espacio en Lacrima di Ghiaccio a hablaros de algún descubrimiento que hago o demás, quizá porque he estado demasiado tiempo paseando por las nubes. Prometo alternar contenidos, sé que a menudo puedo volverme demasiado repetitiva, así que os pido disculpas por ello.

Tras esa pequeña anotación, entro de lleno en el tema que quería comentar hace algún tiempo. Los que me conocen saben que mis gustos musicales son bastante amplios en cuanto a estilos se refiere (perfectamente me puedes sorprender escuchando a All Time Low como a BMTH), por lo que me encanta que la gente me recomiende un grupo u otro (que luego me gusten es otra cosa). Y una de las personas que suele enviarme canciones (mediante Spotify, que, por cierto, ¡vaya putada lo del recorte a 10h/mes!) es Idoia. Gracias a ella escuché por primera vez a la chica de la que hoy vengo a hablaros, Lourdes Hernández, o más conocida como Russian Red. Esta cantautora española natal de Madrid me sorprendió desde el primer momento. De hecho, nunca pensé que fuera de España, pues nada más escucharla di por hecho que con mucha probabilidad sería británica (sobre todo porque Idoia suele mandarme canciones de grupos en general británicos o estadounidenses). Imaginad mi sorpresa al descubrir que era de mi país.


Esta maravillosa chica (porque para mí lo es sin ninguna duda) ha sabido cautivarme tanto por su voz y su estilo único como por las preciosas letras de sus canciones. Tiene ese "algo" que pocas veces un cantante o grupo posee para que te guste, hablando personalmente, claro. Un claro ejemplo de que se puede seguir haciendo música que guste sin pasar por OT y demás programas a los que sólo les interesa ganar dinero. Cosas como ésta hacen que mi esperanza en la música española perviva, aunque sólo sea un poquito. Os la recomiendo encarecidamente, más todavía si vuestros gustos se mueven por el indie o la música acústica. Os dejo una de sus canciones, mi favorita. Sencillamente maravillosa.


2 delirio(s):

Shony dijo...

Maravillosa voz :O buena letra, y bonita cancion

Bibi dijo...

Tenías razón me encanta la canción y su voz! La buscaré, sisi. Es maravillosa.

 

Blog Template by YummyLolly.com