sábado, mayo 21, 2011

El diario de Noah



No sabría expresar con palabras la cantidad de sensaciones que brotaron desde lo más profundo de mi alma al verte de nuevo. Trataba de disimular el incesante sudor que recorría mis manos, a la vez que intentaba regular mi respiración. Mis ojos repasaban las facciones de tu rostro, exactamente como cuando vuelves a encontrarte con algo que creías perdido. Estabas distinto y a al vez continuabas siendo el mismo. Podía ver a aquel joven que fue capaz de colgarse de lo alto de una noria tan sólo para conseguir una cita de la chica que le gustaba. Tu insistencia fue tal que terminé cediendo. Y con ello, enamorándome de ti. Pero de eso hacía mucho tiempo, ahora ya éramos adultos. Todo era diferente. Tú tenías tu vida, yo la mía. Incluso iba a casarme. No obstante, ahí estaba. Frente a ti, en aquella pequeña barca, navegando por el lago en el que tantas veces me había bañado. Contigo. La vida parecía haber hecho una pausa para devolvernos una pizca de la añorante felicidad. Podía sentir la paz que se respiraba en aquel lugar. Y era tanta que me moría de rabia al saber que pronto terminaría. Busqué un instante tu mirada. Tal fue mi sorpresa al descubrir que me observabas fijamente. Esbocé una sonrisa cordial mientras refrenaba las ganas de gritarte. Lo que fuera. Y en mi mente, unas palabras. Noah, deja que regrese. ¿Cómo iba a pedirte eso? ¿Con qué derecho? Abandonamos la barca, comenzó a llover. Instantes de tensión. No pude más. Exploté. Comenzamos a discutir, enfermos por la marea de sentimientos que nos consumía. Te odiaba cada vez más, y cuando pude darme cuenta ya nos estábamos besando. Y todo pareció mucho más claro. Me alegré de no haberte manifestado mi petición en alto, porque simple y sencillamente yo nunca me había marchado del todo.

Hará un par de meses me dio por ver alguna película de las que me gustan a mí, drama romántico del bueno. Pronto me recomendaron El diario de Noah y como había escuchado buenas críticas de ella no dudé un instante. Me preparé mi bol de palomitas, una buena lata de Coca-cola y me dispuse a disfrutar de las dos horas que dura la película.

Para situaros un poco y que sepáis qué clase de historia os vais a encontrar si la veis, os comento a grandes rasgos la trama: un pueblo, un chico, una chica. Dos mundos totalmente distintos e incompatibles. Y un mismo sentimiento intenso, fuerte, irreprimible, insaciable, que los une. Noah y Allie, perdidamente enamorados el uno del otro, se ven rodeados de una serie de obstáculos que tratarán de acabar con su relación. La cuestión es si están dispuestos a hacerles frente para continuar juntos o si se darán por vencidos antes de presentar batalla.

Tenía buenas expectativas de ella, lo cual en la mayoría de ocasiones es malísimo para una película (ya que espero más de lo que va a darme). Pero ésta fue una de esas veces en que las expectativas estaban por debajo de lo que resultó ser finalmente. Personalmente, creo que es una de las mejores películas (dentro de su estilo) que han hecho y harán. La trama no tiene demasiadas sorpresas, es más, en la mayoría de ocasiones sabes perfectamente lo que ocurrirá a continuación, por lo que la intriga no abunda demasiado. Pero por otra parte, es una trama tan profunda, tan cercana y tan llena de pasión que te olvidas enseguida de lo predecible que es. El guión y los diálogos son maravillosos, dignos de una novela de Nicholas Sparks. Destacar, también, la interpretación de Rachel McAdams, actriz que me ha conquistado totalmente con esta película.

Me temo que no me queda gran cosa por decir, simplemente que si alguien se anima a verla me encantaría conocer su opinión. El fragmento que podéis encontrar al principio de la entrada no pertenece a la película ni nada, ya sabéis cómo soy y no puedo evitar ponerme en la piel de los personajes. El de la protagonista en especial (Allie) me encanta, y me apetecía rolear un poco como ella. Pero sí corresponde a un trozo de la película, lo reconoceréis al instante si la habéis visto. Y si no... ¿a qué esperas para hacerlo?

2 delirio(s):

Lazy dijo...

AUnque no s elo crea...yo vi esta pelicula 0.0

Bibi dijo...

o.o En serio el principio no es de la peli? Yo pensaba que si, y eso que he visto la peli. Eso demuestra lo bien que escribes Mary. Ves como tengo razón y tu vales mucho?

 

Blog Template by YummyLolly.com