domingo, abril 18, 2010

Sweeney Todd

No, no vengo a hacer una crítica de la película. Básicamente porque no soy nada objetiva. Así que paso de hacer una crítica y me centro en los "por qué me ha gustado". A mí. Sobre todo, por qué es una de mis películas favoritas, entre muchas otras más. De hecho es de las pocas películas que he comprado en DVD (sí, utilizo descargas ilegales, por si la Sinde quiere hacerme una visita y tal).

Para empezar, el director y el reparto son sencillamente maravillosos. Tim Burton, con su característica locura, convierte cualquiera de sus películas en malditas obras de arte. ¿Qué puede salir de una mente como la suya si, además, sumas nombres como Johnny Depp, Helena Bonham Carter o Alan Rickman a la película? Simplemente lo más parecido al éxtasis que yo haya probado (y pruebe) en toda mi vida.

¿Qué podemos decir del lugar donde sucede la historia? Londres. Una mala época. Un toque oscuro (los colores predominantes durante todo el film son el negro y el blanco), como sólo Burton sabe crear, hacen de la película una obra más tétrica. A decir verdad, el contraste de colores durante las casi dos horas que dura es muy curioso (sobre todo la escena de la "ilusión" de la señora Lovett). El vestuario es fantástico, me encantan los vestidos que llevan. Felicidades a los encargados de él desde aquí.

Y los personajes. ¡Ay, los personajes! Con un reparto tan maravilloso, Sweeney Todd sólo puede tener personajes curiosos e interesantes. Para empezar el protagonista, Sweeney Todd o Benjamin Barker, interpretado por Depp. No sé cuál de los dos está más loco, si el personaje ficticio o el propio actor. El caso es que la interpretación es perfecta: sólo Depp podría actuar haciendo este papel, poniendo las expresiones que solo él sabe formar. Es, simplemente, impresionante.

Por no hablar de mi querida señora Lovett, con Helena B. Carter en el rol. Su historia es trágica (no tanto como la de Barker, pero trágica al fin y al cabo) y el ambiente en el que vive la hace parecer una loca rematada. ¡Y me encanta! Tanto su forma de vida, su actitud frente a las cosas que van sucediendo y, en especial, su obsesionamiento con Sweeney Todd que la hace delirar. Mientras él sólo piensa en su venganza, ella crea una ilusión en la que ambos viven un cercano romance.

De los demás personajes poco puedo destacar, aunque uno de mis favoritos es Anthony Hope (caracterizado por mi fantástico e impresionante Jamie Campbell). Todos ellos hacen gala de unas voces maravillosas demostrando que, a parte de buenos actores, también son buenos cantantes. Me sorprendió mucho Johnny Depp, nunca hubiera pensado que cantaba tan bien. Porque sí, todos los actores utilizan sus propias voces. Así lo quiso Burton y yo aplaudo la decisión.

Conclusión: una película 100% recomendada. Buen guión, buen reparto y buenos escenarios. Como nota personal os cuento que a mi madre (a quien no le gustan las películas/musical) le encantó. Esa es otra, porque si la veis tenéis que verla con subtitulos en las canciones, porque en ellas continua la historia y a veces te explica mejor cómo se sienten los personajes. En fin, después de haber leído todo esto creo que he dejado claro mi amor por las películas de Tim Burton en general y los ojos de Jamie Campbell en particular.

¿Qué tiene Sweeney Todd que todos quieren un afeitado con él...?

3 delirio(s):

Azura Schuy dijo...

Si yo te contara lo que tiene... xD
Bueno, me encantó todo lo que dijiste, y tienes razón. Amo esa pelicula hasta el punto de llevar las canciones en el móvil.
Es simplemente fantástica, todo un Burton. Y por supuesto, mi querido Depp "clava" el papel... ^^
La amo, la amo, la amo.

Tabitha dijo...

ayy, todo lo que "clava" tu querido Depp...
bueno, te doy la razon, una pelicula asombrosa
sobretodo la vieja XDDDD

Unknown dijo...

Depp es Depp y es el mejor del mundo y PUNTO XD

La pelicula me gusta mucho, pero para mi gusto, demasiado sangrienta, pero bueno...^^

 

Blog Template by YummyLolly.com