lunes, marzo 29, 2010

Amélie

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain, su simple nombre ya me despierta curiosidad. Más conocida como Amélie, esta película me enamoró desde el primer momento.

Unos más, otros menos, pero todos nos llegaremos a sentir identificados con alguno de sus personajes. Personalmente lo hago con la protagonista, Amélie Poulain. Su forma tan alternativa de ver el mundo, la felicidad en las pequeñas cosas o el no atreverse a mostrar sus verdaderos sentimientos. Por miedo al dolor, por vergüenza. Por cobardía al fin y al cabo.

Audrey Tautou protagoniza esta obra de arte y debo admitir que la admiro por ello. Amélie es un personaje difícil de interpretar bajo mi punto de vista y su impresionante interpretación hacen que el personaje sea todavía más adorable. Recuerdo que hará unos meses (varios, de hecho) anunciaron que Tautou interptearía a Coco Chanel en una adaptación al cine de su vida y me dieron unas ganas locas de verla únicamente porque ella sería la actriz protagonista. He de decir que al final no la he visto, aunque nunca es tarde, así que capaz un día de estos me animo y la veo.

¿Y qué hay de la banda sonora? Esa pegadiza melodía que aunque la película haya terminado sigue dando vueltas en tu cabeza, que te produce una mezcla de sentimientos extrañísima y te hace quedar un buen rato reflexionando sobre tantas cosas que no te habías dado cuenta. O simplemente no querías hacerlo.

La he visto tantas veces...y en todas descubro algo nuevo. No hablo de los pequeños detalles de rodaje, ni siquiera de un diálogo mal entendido. Hablo de mí, de mis emociones y mis ilusiones. No sé si es que esta película está expresamente ideada para producirme estos curiosos efectos o que, simplemente, soy así de rara. Lo único que sé es que Amélie jamás dejará de sorprenderme.

Cualquier otra chica habría llamado enseguida, habría citado al chico en una terraza para devolverle el álbum y así sabría si valía la pena seguir soñando o no. Eso se llama enfrentarse a la realidad. Pero eso...no es lo que Amélie quiere.

4 delirio(s):

Unknown dijo...

+O+ preciosa la pelicula... siento lo mismo que tu, y alguno de sus diálogos...

Cuando el habla con las fotos... "desde siempre, en tus sueños.."..me encantó... es una película mágica, en serio...

Y también como tu, me siento identificada con la protagonis, pues prefiero vivir entre sueños..

Idoia dijo...

Voy a verla ahora, sin el acompañamiento de mi Nestea, porque ya me lo he bebido, pero lo haré xD

:D

Tabitha dijo...

me as dejado intrigada, creo que la volvere a ver
ya sabes que la primera vez que la vimos fue un desastre. no se tu clase pero en la mia...
:)

Pepeña dijo...

Sinceramente no se como pude perderme por tanto tiempo de mi vida una pelicula como esta -si, en ocasiones SoyLenta-
Antes de esa conversación contigo y Shona en el msn y el momento de decir: "Bien, la veré..." había ya tenido sugerencias de varias personas ya...

Amelie es tan... *-* sin palabras, la frase que has puesto, jooo en realidad TODAS son hermosas, y concuerdo con Esther *-* la parte de las fotos... simplemente bella.

Lindo blog (:

 

Blog Template by YummyLolly.com