martes, abril 26, 2011

Un sueño, o delirio

Hace dos noches, tuve un sueño. Era el típico delirio en el que nada tiene sentido. Las cosas se suceden una tras otra sin que tú puedas intervenir. Pasan. Y tú las ves pasar. Durante unos segundos te conviertes en el espectador de tu propia película. Ves a tus amigos reír, a tu mascota morir, a cientos de personas conocidas gritar... Quieres extender la mano para atravesar ese velo invisible que te separa de ellos. Sin embargo, sabes que no puedes. Y ese convencimiento te hace mantener tu mano sobre el reposabrazos de tu asiento.

De pronto, algo te arrastra. Te succiona hacia arriba. En un instante das cientos de vueltas en el aire. Sólo puedes cerrar los ojos...y esperar. Esperar a que acabe toda aquella locura en la que se está convirtiendo tu sueño. Pero finalmente te detienes y te das cuenta de que ahora sí, estás dentro. Te mueves cuidadosamente; tus movimientos resultan pesados y costosos, como si estuvieras sumergido en una piscina. No obstante, no hay agua: todo está cubierto por un montón de pensamientos. No sabes lo que debes hacer. Y, entonces, una duda: ¿qué es lo que quieres hacer? Todo ese océano de imágenes...te produce diferentes sensaciones. Algunas mejores, otras peores. Sensaciones al fin y al cabo. Te das cuenta de que echas de menos unas, lo cual no resulta adecuado. Otras quisieras borrarlas, hacerlas desaparecer para siempre, y seguiría sin ser lo correcto. Entonces, ¿qué?

¿Sabes? Aquel sueño se ha repetido más de una vez. Todavía no acabo de comprenderlo del todo, pero siempre acaba igual...: aprendo a nadar, salgo del océano, vuelvo a mi butaca... y regresas.

1 delirio(s):

Lorecilla~ dijo...

Ohhhh! *-* Eres una de las pocas personas que logra que me estremezca con solo leerla, y eso ha pasado al finalizar tu escrito. Woow, sin palabras...

 

Blog Template by YummyLolly.com