martes, marzo 30, 2010

Fenómeno Crepúsculo

Esta entrada la veo prácticamente obligada para este blog. Tenía claro que la debía escribir tarde o temprano, además acabo de leer una noticia muy reciente relacionada con lo que quería comentar y me han entrado las ganas. Un tema que está en pleno auge: Crepúsculo.

Me parece ridículo tener que explicar qué es, con tanto bombo que se le está dando resultaría sorprendente que alguien no lo sepa. De todas formas lo resumiré: Crepúsculo es una saga de cuatro libros creados por la escritora Stephenie Meyer acerca del amor entre un vampiro (Edward) y una humana (Bella). Eso sería lo esencial, luego súmale los licántropos y un bebé medio humano-medio vampiro (lo escribo y me sigue pareciendo ridículo).

Me remonto a año y medio atrás. Los que me conocen saben que soy una fiel seguidora de la saga Harry Potter que, digan lo que digan, poco o nada tiene que ver con ésta. Por aquel entonces ya se estaba preparando la primera adaptación al cine del primer libro de estas novelas de vampiros. Tras la noticia de que Robert Pattinson (actor que también participa en HP) iba a protagonizar la película, me puse a investigar acerca de estas publicaciones. La temática me pareció interesante, jamás había leído nada acerca de vampiros. Aunque no fue hasta después de ver la película que me puse a ello.
Debo reconocer que el primer libro me gustó mucho; el segundo todavía más. El tercero me dejó algo decepcionada, y el cuarto... ¡Ay, el cuarto! Aquello fue el desastre del siglo, la gran desilusión de mi vida. Me esperaba mucha más acción y, por supuesto, la esperada batalla entre la familia Cullen y los Vulturi. En fin, lo dicho, una auténtica decepción. La conclusión que saqué de todo esto: los dos primeros libros, personalmente, son entretenidos a la hora de leer; los dos últimos no merecen la pena ni ojearlos.

Sobre las películas... Se han esmerado bien poco con los efectos, a sabiendas de la gran cantidad de dinero que están moviendo con el fenómeno. No me terminan muchos actores, aunque los guiones no están mal (eso o que al ser una seguidora de una saga en la que destrozan cada novela al adaptarla al cine me conformo con cualquier cosa, nótese que hablo de HP).

No tengo nada en contra de Crepúsculo. Ya os digo, los libros me engancharon y tal. Pero lo que de verdad no aguanto es tener que escuchar hablar de ella constantemente. No le veo ninguna de esas maravillas que dicen que tiene y, vamos a hablar claro, la mitad de la fama que se ha conseguido lo ha hecho gracias a los dos actores masculinos (Robert Pattinson y Taylor Lautner). En especial no soporto que la comparen con libros que, a mi forma de ver, sí son unas malditas obras de arte.

La última: van a publicar una novela que narra la historia de un personaje más que secundario (Bree). Están exprimiendo al máximo la fama que se están ganando, y a ver quién me niega eso. El otro día llegué a ver bolsos con la cara de Edward Cullen, botecitos de maquillaje de Crepúsculo, ropa, colgantes...

Y si no es totalmente atragantante, que suba Poe y lo vea.
lunes, marzo 29, 2010

Amélie

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain, su simple nombre ya me despierta curiosidad. Más conocida como Amélie, esta película me enamoró desde el primer momento.

Unos más, otros menos, pero todos nos llegaremos a sentir identificados con alguno de sus personajes. Personalmente lo hago con la protagonista, Amélie Poulain. Su forma tan alternativa de ver el mundo, la felicidad en las pequeñas cosas o el no atreverse a mostrar sus verdaderos sentimientos. Por miedo al dolor, por vergüenza. Por cobardía al fin y al cabo.

Audrey Tautou protagoniza esta obra de arte y debo admitir que la admiro por ello. Amélie es un personaje difícil de interpretar bajo mi punto de vista y su impresionante interpretación hacen que el personaje sea todavía más adorable. Recuerdo que hará unos meses (varios, de hecho) anunciaron que Tautou interptearía a Coco Chanel en una adaptación al cine de su vida y me dieron unas ganas locas de verla únicamente porque ella sería la actriz protagonista. He de decir que al final no la he visto, aunque nunca es tarde, así que capaz un día de estos me animo y la veo.

¿Y qué hay de la banda sonora? Esa pegadiza melodía que aunque la película haya terminado sigue dando vueltas en tu cabeza, que te produce una mezcla de sentimientos extrañísima y te hace quedar un buen rato reflexionando sobre tantas cosas que no te habías dado cuenta. O simplemente no querías hacerlo.

La he visto tantas veces...y en todas descubro algo nuevo. No hablo de los pequeños detalles de rodaje, ni siquiera de un diálogo mal entendido. Hablo de mí, de mis emociones y mis ilusiones. No sé si es que esta película está expresamente ideada para producirme estos curiosos efectos o que, simplemente, soy así de rara. Lo único que sé es que Amélie jamás dejará de sorprenderme.

Cualquier otra chica habría llamado enseguida, habría citado al chico en una terraza para devolverle el álbum y así sabría si valía la pena seguir soñando o no. Eso se llama enfrentarse a la realidad. Pero eso...no es lo que Amélie quiere.
domingo, marzo 28, 2010

Edgar Allan Poe

No se me podía haber ocurrido mejor tema del que hablar en la primera entrada (oficial) del blog y, ya que yo lo suelo nombrar mucho, voy a hablar de cómo descubrí a este personaje tan conocido y del por qué de mi admiración hacia él.

Edgar Allan Poe, bajo mi juicio, es uno de los mejores autores de la Historia. No sólo porque soy una amante del género de terror, sino porque supo representar sus peores temores en una serie de cuentos y poemas de una manera sublime. Si no habéis leído nada acerca de su vida, os recomiendo que echéis un vistazo a su biografía (tras leerla es muy fácil sacar un par de conclusiones del por qué de su sufrimiento y, sobre todo, su obsesión con la muerte).
Poe ha sido la referencia de muchos, más de los que imaginamos, autores de todo tipo de novelas. Las adaptaciones al cine de sus relatos son muy conocidas, incluso me atrevo a aventurar que un gran número tanto de películas como de libros (dentro del género) están inspirados en sus creaciones.

Había escuchado hablar de Poe varias veces, pero jamás se me ocurrió pensar que terminaría siendo uno de mis escritores favoritos. Mi primera lectura de este autor fue, indudablemente, El gato negro. Cursaba mi segundo año en secundaria y mi profesor de Catalán (o Valenciano, como queráis, no pienso entrar en la tontería) nos permitió elegir el libro que quisieramos. Yo en aquel tiempo no tenía demasiadas preferencias así que fui directa a la estantería de mi casa donde encontré un ejemplar de El gat negre i altres contes d'horror. El profesor, algo sorprendido por mi elección, aceptó. Me juego lo que queráis a que pensaba que no me iba a gustar pero, sin duda, se equivocó. Desde pequeña todo lo misterioso, lo inexplicable y lo oscuro me encantaba (y me sigue encantando).
Así que con mis trece añitos me volví toda una admiradora de Poe. Seguramente cualquiera me tomará por loca después de lo que voy a confesar, pero disfruté enormemente mientras narraba la muerte del gato en el primer relato (más que nada porque no me gustan los gatos, los odio). Sin embargo, mi relato favorito es El pozo y el péndulo. Hasta hoy lo es, pues no digo que dentro de un año le tome cariño a otro distinto.

Recomiendo su lectura a cualquiera, pero en especial a los amantes del género de misterio y de terror. No os dejará indiferentes, os lo aseguro.

Lacrima di ghiaccio

Por varios motivos (personales) he decidido cambiarme de blog, comenzar lo que se dice totalmente de cero. No prometo no daros la paliza con mis entradas cursis y mielosas, ni siquiera aspiro a hacer un blog mejor de lo que fue el anterior porque, sencillamente, no puedo. Y a quien le guste, estupendo, y a quien no, también :).

Las primeras entradas son las peores, así que imaginaos ésta que es la primera. Así que intentaré no enrollarme mucho y hablar de lo que quiero que sea este blog (y probablemente no llegue a conseguir).

Lo he llamado Lacrima di ghiaccio (lágrima de hielo en italiano) por no poner algo realmente espantoso. Pero, ¿hay algo más horrible que una lágrima de hielo? Las lágrimas, esa reacción en la mayoria de ocasiones involuntaria que nace de un sentimiento intenso (alegre o triste).

Un sentimiento congelado.

En cuanto a lo que espero de él... Básicamente poder quejarme, porque me quejo mucho, de cualquier cosa. Subir alguna parrafada estúpida, algún video "gracioso" o qué sé yo, lo que se me ocurre cuando me aburro.

Por último, no tengo mucho que decir sobre mí. Si me conoces ya sabes lo idiota rara que soy. Si no, será mucho mejor que sigas viviendo tu vida como hasta ahora :P.

Nos leemos :).
 

Blog Template by YummyLolly.com